Paso 1
En primer lugar, caliente el caldo de marisco junto con el azafrán en una olla grande.
Paso 2
A continuación, caliente a fuego medio-alto 4 cucharadas de aceite de oliva en una paellera de 30 cm de diámetro (o un sartén grande y poco profundo) y sofría el rape, los camarones y las anillas de calamar durante 1 o 2 minutos, de forma que no se cocinen por completo. Retire de la paellera el resultado y resérvelo.
Paso 3
Después, agregue las 2 cucharadas de aceite restante y fría el pimiento rojo y el tomate cortado en cubitos junto con el ajo, el perejil y el pimentón dulce, integrando muy bien todos los ingredientes. Finalmente, reduzca la temperatura del fuego, añada el arroz y remueva para que se fría ligeramente y quede suelto.
Paso 4
Vierta entonces el caldo, caliéntelo hasta llevarlo a ebullición y cocine durante 3 minutos, removiendo el arroz y girando el sartén de vez en cuando. Pasado este tiempo, agregue el pescado y el marisco, distribúyalo de forma uniforme en la paellera y ajuste la sal si fuera necesario (sin remover el arroz). Por último, reduzca el fuego y continúe cocinando el arroz hasta que absorba el líquido (aproximadamente durante 14 minutos). Si considera que es necesario, puede agregar más líquido.
Paso 5
Una vez que la paella esté lista y se haya evaporado todo el líquido, deje que repose durante unos minutos más antes de servirla y disfrutarla.
-
1 pimiento rojo, cortado en tiras
1 tomate grande picado
2 dientes de ajo picados
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de pimentón dulce
300 g de rape, cortado en trozos
250 g de mejillones
150 g de anillas de calamar
12 camarones
1,5 lt de caldo de marisco
sal
hebras de azafrán -
Sarten, espátula
- 18-20 min
- miriam
- rosa.sanchez@forumeducativo.eu